Boda Formal o Informal

Planificación, Eventos, Bodas y Casamientos

Bodas Formales:

Las ceremonias muy formales y formales son aquellas que se llevan a cabo en las Catedrales e Iglesias más importantes de la ciudad debido a su historia y gran tradición. Si la Ceremonia se realiza en el día, la hora más indicada es sobre el mediodía. Si por el contrario se realiza en la noche, la hora más indicada es entre las seis y las ocho.

Para este tipo de bodas se utilizan invitaciones en un estilo clásico, sobrio y muy elegante. Las invitaciones constarán de: una tarjeta que invita a la ceremonia religiosa, otra a la recepción a celebrarse posteriormente, mapa en el caso de que la boda sea en una hacienda y la tarjetita para la lista de regalos. Es un lindo detalle para este tipo de bodas utilizar un sello con lacre para cerrar las invitaciones, esto le dará un detalle importante y definirá el tipo de ceremonia.

La Novia vestirá un espectacular y sobrio traje largo, en blanco o marfil, con guantes y velo, corona en piedras (muy formal) o en flores naturales (formal), un diseño exclusivo ajustado su personalidad. El Novio lucirá un frack en tonos oscuros con accesorios blancos (muy formal) ó un levita en negro azulado o gris oscuro (formal) para complementar el conjunto de su Novia. El grupo familiar –Padres, Hermanos- y Padrinos, trajes de paño oscuro para el día y el clásico smoking para la noche. Las damas, elegantes trajes largos para la noche y vestidos de sastre o cóctel.

La Recepción de formal se llevará a cabo en una elegante Hacienda, Club privado ó exclusivo Hotel de la ciudad. La decoración del Salón debe ser una con exquisitos arreglos florales en tonos acorde con una mantelería exclusivamente diseñada para la ocasión. Para recepciones de día, una decoración campestre en colores cálidos, vivos, con muchas flores y arreglos frutales, jugando con el paisaje y los jardines. Para la noche, muchas velas, candelabros y una ambientación de romanticismo y ensueño.

El servicio debe incluir un menú elaborado con diferentes carnes (de res, aves, pescados ó mariscos) y acompañamientos; y con un mínimo de cuatro a cinco platos servidos a la mesa (entrada fría, entrada caliente, sherbert, plato principal y postre). El servicio de meseros con guantes blanco y en un número adecuado a la cantidad de invitados para que el servicio a la mesa sea ágil, eficiente y continuo. Y para animar la fiesta, una gran orquesta que interprete variados ritmos para cerrar con broche de oro la recepción.

Bodas Semi-Formales & Informales:

Las bodas semi-informales e informales son aquellas en las cuales los Novios no quieren complicarse mucho con un gasto excesivo y con un protocolo muy rígido. En algunos casos obedece a la personalidad de los novios quienes no se sienten a gusto con todos los formalismos que implica el casarse; en otros, a las prioridades de la pareja por viajar y por básicamente organizar la nueva vida que emprenderán juntos.

Las invitaciones varían en su estilo, ya que en la mayoría de las veces es la misma Novia o algún amigo cercano quien las diseña. La hora de la ceremonia puede ser indistintamente de día o de noche, y usualmente el matrimonio se lleva a cabo en la Parroquia donde reside la Novia.

De acuerdo a la hora de la ceremonia y recepción, la Novia vestirá ó un elegante traje largo ó un sobrio traje corto. El blanco y el marfil siguen siendo los colores tradicionales, al igual que lo son los accesorios como la corona, los guantes y el velo. El Novio un traje oscuro ó de calle, en tonos azul marino, gris ó negro. Como accesorios, camisa blanca en algodón ó seda y hermosa corbata y gemelos. Los caballeros invitados deben asistir en traje de calle y las damas pueden lucir vestidos cortos o largos.

El servicio de comida para las bodas semi-informales e informales suele ser buffet. Este se debe componer de entradas frías y calientes, carnes variadas (rojas, aves, pescados ó mariscos), variedades de ensaladas, acompañamientos y dos postres como mínimo, además de la torta nupcial. Se recomienda de la misma manera dejar en manos de expertos el servicio de alimentos y bebidas, garantizando el montaje, la calidad del buffet y el servicio de meseros, brindando así una atención de primera a los invitados.

Así mismo se puede variar con respecto al servicio de comida ya que podemos elegir una magnifica recepción de pie con platos fríos y calientes y al momento de entrar al salón proponer un menú de plato principal y postre. No es necesario en este caso incluir la entrada ya que las recepciones suelen ser muy abundantes y completas.

Otro dato importante es incluir en el menú platos para los niños menos elaborados como por ejemplo pastas o hamburguesas.

A la hora de la mesa de dulces debemos tener en cuenta elegir una amplia variedad de postres, tartas y tortas para nuestros invitados.

No olvide presenciar una degustación del servicio de catering que se van a ofrecer el dia de nuestra boda a fin de evitar disgustos y organizar todos los detalles con aquellos profesionales que se van a encargar de la comida.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Boda Formal o Informal sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Bodas y Eventos si buscas información de Boda Formal o Informal encontras información Boda Formal o Informal. Gracias por consultar Boda Formal o Informal en Bodas y Eventos.