Como elegir el salón de fiestas

Planificación, Eventos, Bodas y Casamientos

Salon de Fiesta y el estacionamiento, grupo electrógeno y aire acondicionado.
A la hora de enfrentarse con el contrato de alquiler de salón de fiestas, los novios deben tener en cuenta que el salón tenga estacionamiento, grupo electrógeno y aire acondicionado, elementos fundamentales para que, en el momento del evento, si hay algún inconveniente, estén cubiertos.
El estacionamiento es clave en el Salon por dos cosas: una por la comodidad de los invitados, es una posibilidad de estar tranquilos tanto al momento del arribo al salón de fiestas como a la hora de irse del salon tanto para los invitados como para los agasajados. Y por cuestiones de seguridad, que el salón tenga valet parking es un extra importante. Siempre es un dolor de cabeza pensar dónde estacionar cuando las locaciones no cuentan con este servicio. Y al invitado hay que brindarle esa comodidad en la medida de lo posible
El grupo electrógeno en el salón garantiza que la fiesta pueda realizarse ante un eventual corte de luz, sobre todo, en verano. La iluminación para salones de fiestas debe tener un grupo electrógeno como back up de estos imponderables.
Lo mismo el aire acondicionado o, mejor dicho, el ambiente climatizado, que hará que los invitados estén cómodos y a gusto, haga la temperatura que haga.

Cuántos servicios incluye el salón de fiestas.
Los novios deben tener en cuenta que al momento de solicitar un presupuesto en el salón, éste contenga la mayor cantidad de servicio incluidos al menor costo posible. Por estos días, las fiestas ya no son las de antes y a la hora de contratar un salón de fiestas, que tenga incluidos sonido e iluminación, livings, decoración, ambientación, guardarropas, barra de tragos, etc. es fundamental porque mientras más cosas le incluya, menor será la búsqueda que los novios tendrán que hacer por fuera.

Wedding planner del salón de fiestas.
Los novios deben tener en cuenta quién será la productora del evento en el salón. Así, ante una posible contradicción o inconveniente que surja, ya tengan identificado a quién recurrir para solucionar el problema.

Reuniones con proveedores en el salón.
Realizar, las reuniones previas tanto con el dj (así elijen la música correcta) como con las ambientadoras del salón de fiestas o el catering del mismo. Nadie mejor que los propios novios para saber qué estilo de fiesta quieren, qué tipo de ambientación, qué edades tienen los invitados para saber qué tipo de música. La idea es que todos pasen un momento lindo y la fiesta no se torne aburrida. En este sentido, siempre es mejor elegir música variada, no encasillarse en un ritmo o estilo particular, una rotación de géneros que permitan que todos disfruten. Lo mismo con el catering, es bueno concurrir a una degustación previa para no llevarse sorpresas en medio de la boda.

Servicio de Bebidas en el salón.
En el caso de permitir a los novios ingresar bebida que no es la que incluye el servicio del salón, es importante que se le pida al encargado del salón de fiestas que, una vez finalizado el evento, muestre las botellas vacías o cantidad de corchos (en el caso de los vinos) de lo que se consumió con el fin de evitar pérdidas y reclamos innecesarios.


Notas o Artículos de esta Sección

Esperamos que Como elegir el salón de fiestas sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Bodas y Eventos si buscas información de Como elegir el salón de fiestas encontras información Como elegir el salón de fiestas. Gracias por consultar Como elegir el salón de fiestas en Bodas y Eventos.